Pese al avance en el uso de plataformas de comercio electrónico, muchos negocios aún utilizan canales de comunicación como Facebook, Instagram y Whatsapp para cerrar sus ventas.
A este público se dirige Giro Market. “Queremos ser algo similar a Rappi, pero aterrizado a la realidad de estos negocios pequeños y medianos que requieren una plataforma de comercio electrónico, pero no pueden asumir comisiones tan elevadas”, indica Gian Franco Rojas, CEO de la startup.
Rojas indica que, a diferencia de las apps dominantes en el mercado, Giro Market cobra una tarifa plana por cada pedido (este año será S/ 1, pero el próximo alcanzará los S/ 5).
Para cubrir el servicio de logística de última milla, Giro Market se encuentra en conversaciones con empresas especializadas para que los clientes puedan optar por la más conveniente en cuanto a costos y cobertura.
Con la finalidad de alcanzar una masa crítica de clientes, Rojas comenta que la startup ha hecho un acuerdo con la Asociación de Emprendedores de Perú (Asep), para que la mayoría de sus usuarios pueda colocar sus productos en la plataforma de Giro Market.
La meta, proyecta Rojas, es tener hasta 500 emprendimientos pequeños y medianos en el e-commerce antes de fin de año.
“Otra ventaja de Giro Market es la forma sencilla en que un cliente pude crear su tienda virtual. Solo necesita crearse una cuenta y mientras revisamos si su RUC es válido, puede ir colocando sus productos en la plataforma”, detalla el CEO de la startup.
Rojas añade que Giro Market tendrá un foco en la recompra y utilizará Inteligencia Artificial para detectar los hábitos del usuario y facilitar adquisiciones de productos recurrentes.