Módulos Temas Día

Gigante inversor chino Fosun compra firma francesa de alta costura Lanvin

Lanvin, fundada en 1889, opera en 50 países y comercializa tanto ropa de hombre y mujer como complementos, desde zapatos a artículos de piel.

Lanvin

Lanvin

En los años 20 y 30 del siglo pasado, Lanvin se convirtió en una de las firmas de moda más conocidas del mundo. (Foto: Reuters)

El grupo inversor chino Fosun anunció hoy la compra por una cifra no revelada de una participación mayoritaria en la firma francesa de alta costura Lanvin, con más de un siglo de historia.

Los actuales accionistas de la firma, la empresaria taiwanesa Shaw Lan Chu-Wang y el alemán Ralph Batel, permanecerán en la firma pero con una participación minoritaria, anunciaron en sendos comunicados Fosun y Lanvin.

Lanvin, fundada en 1889 y que en los años 20 y 30 del siglo pasado se convirtió en una de las firmas de moda más conocidas del mundo, opera en 50 países y comercializa tanto ropa de hombre y mujer como complementos, desde zapatos a artículos de piel.

Fosun, fundada en 1992, ha apostado en los últimos años por el sector de la moda de lujo, creando la rama Fosun Fashion Group, debido a la demanda de este sector dentro del mercado chino.

La firma china ha adquirido desde la marca italiana Caruso a la francesa Fabergé, así como la compañía de turismo exclusivo Club Med.

Leer comentarios ( )

Ir a portada