Núñez del Prado sostiene que de desaparecer la incertidumbre sobre el trasladado de mercancías desde Bolivia a Perú y viceversa, se lograría alcanzar cifras similares al año pasado en carga boliviana.
Núñez del Prado sostiene que de desaparecer la incertidumbre sobre el trasladado de mercancías desde Bolivia a Perú y viceversa, se lograría alcanzar cifras similares al año pasado en carga boliviana.
Mayumi García

A través del Puerto de Matarani el año pasado se movieron 6.4 millones de toneladas entre mercancías peruanas y bolivianas. El mayor volumen fue de envíos de concentrados de cobre de las mineras del sur. En este 2023, el crecimiento proyectado es de un conservador 3%, debido a un entorno un tanto complicado que persigue a todos los sectores. Mauricio Núñez del Prado, quien recientemente asumió la gerencia general del Terminal Internacional del Sur (Tisur), concesionaria del terminal arequipeño, comentó en diálogo con Gestión esta situación y las oportunidades que enfrenta el negocio.

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