Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mirtha Trigoso Lópezmtrigoso@diariogestion.com.pe

Debido al potencial del mercado de heladerías en el país, la empresa colombiana entra a competir con su marca de heladerías Gelarti.

El director gerente de la empresa, , refirió que Perú es el segundo país después de Panamá a donde llegan con su marca de helados gourmet debido a que es un mercado interesante por el crecimiento de su clase media y por el desarrollo de las ciudades de provincias en los últimos años, lo que es vital para la marca que se dirige al segmento medio alto de los consumidores.

Resaltó que el objetivo de la marca es lograr tener el liderazgo en el mercado de heladerías en el país en su primer año de operaciones.

Para ello tienen previsto en el 2013 abrir 12 puntos de venta en centros comerciales en Lima, Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco.

Así, detalló que a fines de mayo y principios de junio se abrirán en Lima heladerías en el centro comercial , en el Real Plaza del Centro Cívico y en el del Callao. En junio se abrirá una en Plaza Norte, entre otros.

La llegada al interior del país se dará en mayo, siendo Trujillo la primera ciudad a la que llegarán, donde abrirán un local en el Mall Aventura Plaza, seguida de Piura. Al 2014 apuntan llegar a la selva del país.

Destacó que el plan de expansión de la marca en el país en los próximos cuatro años contempla una inversión de US$ 20 millones para la apertura de por lo menos 50 heladerías dentro de malls en 10 ciudades del país.

Además, se apunta en menos de tres años a tener una planta de producción de helados en el país, similar a la que tienen en Colombia, donde se han invertido unos US$ 10 millones.

MercadoEl mercado de heladerías en el país mueve US$ 20 millones, siendo el consumo per cápita anual en Perú de dos litros, un nivel bajo si se compara con otros países de la región, pero que representa una oportunidad de desarrollo del consumo, dijo Londoño.

Anotó que en el mercado peruano de heladerías dirigido al segmento medio alto, en el que competirán, participan heladerías como Laritza, 4D y Pinkberry.