Módulos Temas Día

El futuro de Campo Mar “U” se decidirá en 60 días hábiles

La junta de acreedores pasó a ser presidida por el grupo inmobiliario Gremco y se nombró como administrador a la empresa Consultorías de Finanzas Corporativas EIRL.

Con venta de Campo Mar se pagaría la deuda en 3 años

Tal como adelantamos, la junta de acreedores del club Universitario de Deportes, sometida a proceso concursal por insolvencia en el Indecopi, decidió la nueva conformación de autoridades, designando como presidente de la junta al grupo inmobiliario Gremco y como vicepresidente a representantes de los créditos laborales.

Asimismo, se aprobó por mayoría la continuidad operativa del club Universitario y que se ingrese a un proceso de reestructuración.

Luego, se designó como nuevo administrador a la empresa Consultorías de Finanzas Corporativas EIRL, cuyo titular gerente es Carlos Moreno, quien deberá entregar un plan de reestructuración en un plazo de 60 días para su discusión y aprobación.

El referido plan deberá materializar la cancelación de la deuda concursal en un máximo de tres años, con lo cual se decidirá el futuro de parte de Campo Mar "U".

Lo que se vieneGestión supo que en los próximos días la administración del club designará a un titular encargado exclusivamente de los temas deportivos, ya que habrá una división respecto del proceso concursal.

Así, un candidato de fuerza sería César Vento para ocupar el cargo de gerente general de la institución, abocado solo al tema deportivo.

También, en los próximos 30 días el presidente de la junta de acreedores convocaría a una reunión para conformar un comité de acreedores, como una especie de directorio, y encargaría una auditoría de la administración anterior.

'Lolo' FernándezLa mejor puesta en valor de los activos del club Universitario también incluyen a los estadios Monumental y 'Lolo' Fernández, que se desarrollarán en la nueva administración.

Así, una de las novedades sería concesionar al 'Lolo' Fernández para desarrollar un centro comercial. No obstante, sobre el 'Lolo' Fernández pesaba una carga legal establecida en la donación realizada por el Estado, que imponía al club utilizarlo solo para fines deportivos. Sin embargo, esa carga se habría levantado en 1950.

Pero con la Ley N° 30064, Ley Complementaria para la Reestructuración Económica de la Actividad Futbolística, se creó una nueva carga en el mismo sentido, de mantener su finalidad como recinto deportivo.

Expertos consultados por Gestión indicaron que esta carga legal se podría levantar con un proceso judicial, porque se trata de una ley con nombre propio.

Leer comentarios ( )