Los franquiciados en Rusia de McDonald’s Corp tendrán la opción de trabajar bajo una nueva marca que se lanzará de manera inminente, informó la agencia de noticias TASS, citando al director general de McDonald’s Rusia, Oleg Paroev.
“Habrá una nueva marca y ofreceremos a nuestros franquiciados actuales unirse al nuevo sistema en nuevos términos comerciales, que pueden aceptar o rechazar. Es de interés de todos lanzar la nueva marca lo antes posible”, dijo.
“La marca en sí, bajo la cual ellos trabajan, tendrá que cambiar. No podrán trabajar bajo McDonald’s. Los derechos de la marca están en manos de la corporación”, afirmó Paroev.
La compañía de comida rápida está vendiendo sus restaurantes en Rusia a uno de sus licenciatarios locales, quien los renombrará con un nuevo nombre, poniendo fin a más de tres décadas de los “Arcos Dorados” en el país. McDonald’s indicó que conservará sus marcas registradas.
Los restaurantes McDonald’s en Rusia se venderán a Alexander Govor, quien dirige una operación de franquicia de 25 restaurantes a través de su firma GiD LLC.
Paroev no dijo qué podría pasar con los franquiciados que no adoptaran la nueva marca, pero sus comentarios sugirieron que el otro gran franquiciado de McDonald’s en Rusia, Rosinter Restaurants, podría tener que cambiar el nombre de sus restaurantes, cesar sus operaciones o idear un plan alternativo.