Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La licencia para operar el nuevo hotel Four Points by Sheraton en Cusco estaría camino a ser anulada, según las declaraciones de la municipalidad de esa ciudad. Para la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), tal medida envía un nefasto mensaje para los inversionistas en el exterior, ya que los permisos llevarían dos años de gestiones.

Gianfranco Aliaga, asesor de SHP, dijo a Gestión.pe que el hotel ubicado a tres cuadras de la plaza de Armas cusqueña tenía previsto empezar a operar a inicios de este año, con una licencia que les permitía levantar dos pisos más un atrio.

El director de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, Ricardo Ruíz, y alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, aseguran que la obra atenta contra los parámetros urbanísticos al tener nueve pisos. No obstante, Aliaga explicó que el número de pisos supone nivelar una de las salidas a la calle del hotel.

"El lote del proyecto tiene una salida a la calle a nivel cero y otra a treinta metros de altura. Entonces, tiene permiso para construir dos pisos y medio, por un atrio, y los pisos que vienen abajo de la otra calle para nivelar. Las autoridades han cambiado hace más de un año y estaban enteradas de estas condiciones", detalló.

Con las intenciones de la municipalidad, más una redistribución interna del hotel por decisión de la empresa, la SHP señaló que la apertura del Four Points by Sheraton en Cusco ha sido postergados para el 2016.

De acuerdo a datos de la SHP, el nuevo hotel de la cadena Starwood ha sido planeado con una inversión de US$ 30 millones y contaría con 145 habitaciones de clase 'upscale'.

TAGS RELACIONADOS