La fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor Co planea terminar con la producción de algunos de sus modelos como parte de una planeada reestructuración operacional anunciada este año, publicó The Times.
El periódico británico citó a fuentes diciendo que Ford planea no producir más modelos Mondeo, Galaxy y S-Max y centrarse en los vehículos utilitarios deportivos, un segmento más lucrativo.
La compañía también planea reducir su número de concesionarios, afirmó The Times.
En julio, el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, aseguró que la firma planeaba gastar alrededor de US$ 11,000 millones en una reestructuración de su negocio en Europa.
Ford perdió US$ 73 millones en Europa entre abril y junio y enfrenta desafíos adicionales por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, reportó el diario.
Analistas de Morgan Stanley dijeron que Ford podría despedir hasta un 12% de sus más de 200,000 trabajadores y que las desvinculaciones se concentrarían mayormente en sus operaciones europeas.
The Times informó que las deliberaciones internas sobre la reestructuración de la compañía podrían prolongarse por varios meses e incluso podrían resultar en fusionar sus negocios europeos en un emprendimiento conjunto con una firma rival.