(Foto: REUTERS)
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Foot Locker anunció la compra de dos cadenas de calzado deportivo, la estadounidense WSS y la japonesa Atmos, por un total de US$ 1,110 millones, con el objetivo de impulsar su negocio en comunidades latinas y en Asia.

La compañía con sede en Nueva York -que tiene más de 3,000 tiendas de calzado y prendas de deporte alrededor del mundo- dio a conocer las adquisiciones en dos comunicados separados.

Foot Locker dijo que pagará US$ 750 millones en efectivo por WSS, un minorista con un negocio similar al suyo que opera principalmente en la costa oeste de .

Según destacó, WSS es especialmente popular con la comunidad hispana en mercados clave como California, Texas, Arizona y Nevada y cuenta con unos clientes especialmente fieles.

Además, la mayoría de sus tiendas están fuera de centros comerciales, cuyo negocio se ha visto especialmente golpeado por la pandemia del .

Foot Locker, por otra parte, anunció que pagará US$ 360 millones para hacerse con Atmos, compañía con sede en Tokio y que está especializada en la venta de zapatillas de alta gama.

La empresa espera que la operación acelere su crecimiento en Japón y en otros países de Asia y dijo que tanto Atmos como WSS seguirán operando con sus nombres.