La firma de moda Ermenegildo Zegna salió este lunes a bolsa en Nueva York, a través de un vehículo financiero del grupo europeo Investindustrial, convirtiéndose en la primera marca italiana en cotizar en Wall Street.
Investindustrial, presidido por el antiguo jefe de UBS Sergio Ermotti, aporta su SPAC (“special purpose acquisition company”), una empresa sin actividad comercial para recaudar capital en la entrada en bolsa y financiar así las adquisiciones.
“Es el inicio de un nuevo capítulo” en la historia de esta empresa familiar con más de un siglo de historia “que comenzó con una hilatura fundada por mi abuelo y se convirtió en un grupo de lujo moderno, que cotiza en bolsa”, comentó el presidente de la firma, Gildo Zegna.
La capitalización en bolsa de la nueva entidad, que seguirá controlada por la familia Zegna con una parte de casi el 66%, fue valorada por el grupo a US$ 2,400 millones. El valor de la empresa inicial fue estimado a US$ 3,100 millones.
Zegna, uno de los líderes mundiales del prêt-à-porter masculino de gama alta, registró en el primer semestre unos ingresos de US$ 677.8 millones, en alza de casi 50%, y un beneficio neto de US$ 31.6 millones.