Hace 11 meses la startup peruana Máximo salió al mercado. En principio, con la finalidad de atender a jóvenes no bancarizados.
“Nuestra comunicación es lúdica, trabajamos con sistemas de recompensas y a través de servicios de mensajería como Discord (donde se encuentra su público objetivo)”, apunta Isabel Palao, CEO de Máximo.
Para acelerar su crecimiento buscaron como aliado a Mastercard, así el proyecto encontró escalabilidad. Hoy ya cuentan con 11 mil tarjetas activas (entre digitales y físicas). Con la finalidad de alcanzar 16 mil para fin de año acaban de lanzar “League of Legends Esports”, una tarjeta para gamers.
¿La estrategia detrás? “Las plataformas de entretenimiento están basadas en el enrolamiento de la tarjeta”, explica Palao.
De hecho, el 40% de las transacciones que registra Máximo son por videojuegos, streaming, delivery y compras en retailers.
Al momento, refiere Palao, las microtransacciones que se realizan dentro de un juego online oscila en S/6 y se ejecutan 15 veces al mes, en promedio.
“Es muy importante hacer notar que la industria de videojuegos ya no es un nicho”, recalca Jesús Zúñiga, gerente de Desarrollo de Mercado de Mastercard Perú.
Palao comenta que el objetivo no es que este nuevo producto sea solamente para juegos, sino que busca empatizar a través del gaming para que luego se recurra a este medio de pago en otras ocasiones.
Expansión
Máximo ahora apunta llegar a México, también junto con Mastercard para el segundo trimestre de 2022. “En Latinoamérica es el mercado más fuerte”, anota Palao.
En cuanto a sus expectativas en Perú, proyectan cerrar el próximo año con 60 mil tarjetas activas. Asimismo, se adelantó para Gestión que en los primeros meses del 2022 se iniciará con el ofrecimiento de microcréditos para mayores de 18 años.
Al momento Máximo registra un crecimiento de usuarios de 30% al mes y, en 40% en volumen transaccionado.
“La pandemia aceleró en casi cinco años los pagos digitales. Sin ir muy lejos, el 77% de peruanos dice que entre este año y el 2020 probó nuevas formas de transferir o recibir dinero”, dice Jesús Zúñiga.
Datos.
- Inicios. Maximo inició como una fintech solo para mayores de 18 años.
- Público. El 60% de los usuarios de la startup tienen entre 18 y 25 años.
- Tarjeta. Son 2,000 usuarios con tarjeta física de Máximo.