Reuters.- , la segunda mayor empresa de entrega de encomiendas del mundo, planea reducir los costos de su unidad Fedex Express para impulsar la rentabilidad en medio de la desaceleración de las grandes economías globales, dijo el martes el presidente ejecutivo de la empresa.

El jefe de FedEx, , señaló durante una cena con inversores y analistas en Memphis, Tennessee, que los beneficios de esos esfuerzos comenzarían a rendir frutos el próximo año.

FedEx, que el mes pasado recortó sus previsiones de ganancias para el 2013 citando la debilidad de la economía y el cambio de sus clientes hacia servicios de transporte de encomiendas más baratos, apunta a una mejora de 1,700 millones de dólares en las ganancias para fines del año fiscal 2016. Una gran parte de ese monto se reflejaría en el año previo.

"Pretendemos mejorar la rentabilidad anual sustancialmente en nuestro segmento ", dijo Smith.

Smith, cuyos comentarios fueron transmitidos por internet, también señaló que buscaba elevar los dividendos en los próximos años.

La firma de Memphis, que compite , vio afectadas sus ganancias del primer trimestre fiscal por el desempeño de Fedex Express, que entrega encomiendas de un día para otro por vía aérea.

Las ganancias operativas de ese segmento cayeron un 28% y las entregas de paquetes en Estados Unidos bajaron un 5% en ese período.