Kalashnikov
Kalashnikov

El fabricante de armas ruso , conocido en todo el mundo por su fusil de asalto AK-47, está ahora en manos de inversores privados tras la retirada de parte del capital público, indicó hoy la compañía.

El conglomerado público ruso anunció en un comunicado la venta de parte de sus participaciones, con lo que ahora sólo posee el 25% frente al 51% que tenía hasta ahora.

Las participaciones fueron compradas por el director general de Rostec, Alexéi Krivoruchko, que ya era accionista particular, por un precio de 1,500 millones rublos (unos 21 millones de euros), indicó la compañía.

El precio de venta dobla el del 2014, cuando varios inversores fueron llamados para contribuir a salvar al fabricante de armas tras un largo periodo de crisis.

La retirada del capital público forma parte de la transformación de Kalashnikov en los últimos años, que ha aumentado considerablemente sus exportaciones a pesar de las sanciones de Estados Unidos por la crisis en Ucrania.

La empresa fue fundada en en 1807 en la localidad de Ijevsk (1,300 kilómetros al este de Moscú) y desde el 2013 lleva el nombre del más conocido de sus empleados, Mijaíl Kalashnikov, inventor del AK-47, quien murió en el 2013 a los 94 años.

TAGS RELACIONADOS