ESPN está despidiendo a unas 150 personas, alrededor del 2% de su fuerza de trabajo, a medida que las suscripciones disminuyen y aumentan los costos de los derechos de emisión de eventos deportivos.
Los empleados fueron informados hoy de los despidos, que son principalmente en producción, contenido digital y tecnología, dijo John Skipper, presidente de la red, en un memorándum obtenido por Bloomberg.
La red, de propiedad de Walt Disney Co., espera mantener a su personal en alrededor de 8,000, pero necesita eliminar algunos puestos para poder dedicar recursos a un nuevo programa matutino, un servicio de transmisión en línea y shows para redes sociales, dijo una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada discutiendo asuntos de personal.
Los recortes de empleos se han convertido en algo común en una red que una vez parecía imparable, capaz de confiar en los aumentos constantes de las tarifas para los operadores de televisión de pago y el crecimiento de los índices de audiencias de muchos deportes profesionales.
Sin embargo, los fanáticos del deporte ahora pueden ver los mejores momentos en Facebook y Snapchat, ver fútbol en vivo en Amazon y comprar juegos de baloncesto directamente desde la NBA. Las suscripciones han caído desde un máximo de 100 millones en el 2010 a 88 millones a finales de setiembre.
ESPN despidió alrededor de 100 empleados en abril, incluido el reportero de fútbol Ed Werner, el escritor de béisbol Jayson Stark y el corresponsal de hockey Pierre LeBrun. Las dificultades de la red con sede en Bristol, Connecticut, han obstaculizado el desempeño de Disney, que informó para el año fiscal más reciente su primer descenso en las ganancias desde el 2009.
Los empleados despedidos recibirán sus bonificaciones del año, así como beneficios de salud, según el memorándum.