Módulos Temas Día

ESTUDIO DE GRM 

ESAN y la Universidad del Pacífico son consideradas las mejores casas de estudios para posgrado y maestrías

Planeamiento estratégico, y Finanzas son las principales especializaciones que buscan los egresados. La mayoría opta por la modalidad presencial.  

Si se trata de maestrías, los MBA se ubican entre los más costosos. Según Bloomberg, estudiar en Harvard Business School, rankeado en más de una lista como el mejor programa de MBA del mundo, cuesta unos US$ 140,511. (Foto: Harvard)

Esan y la Universidad del Pacífico son consideradas por los egresados de instituciones de educación superior del país como las mejores universidades para  seguir estudios de posgrado y maestría. Así lo refieren el 23% y 20% de los entrevistados, según estudio de la consultora de GRM en cooperación con Phutura Ejecutivo.

“ Los aspectos en los que destacan estas universidades principalmente son prestigio, plana docente, y nivel académico. ”, resaltó la gerente general de GRM,  Giuliana Reyna.

RELACIÓN DE UNIVERSIDADES MAESTRÍAS POSGRADOS

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONSIDERADAS LAS MEJORES PARA LLEVAR ESTUDIOS DE POSGRADO Y MAESTRÍAS

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONSIDERADAS LAS MEJORES PARA LLEVAR ESTUDIOS DE POSGRADO Y MAESTRÍAS

¿ Porqué razones  llevan los egresados posgrados y maestrías? Según el estudio entre las principales razones están el de obtener mayores conocimientos, así como el conseguir mejores oportunidades de trabajo; actualizar los conocimientos, entre otros.

Y entre las principales barreras para seguir estudios de posgrado y maestría, se mencionan la inversión alta que involucra, así como los horarios poco flexibles.

“ La percepción de que la inversión es alta se ha incrementado, ya que este año lo señalan el 82% de los egresados  cuando en el 2018 solo lo hacía el 58%”, indicó.

TRABAS PARA LLEVAR POSGRADO

BARRERAS PARA LLEVAR ESTUDIOS DE POSGRADO Y MAESTRÍAS

BARRERAS PARA LLEVAR ESTUDIOS DE POSGRADO Y MAESTRÍAS

Especializaciones 

¿ En qué áreas buscan especializarse los egresados de  las universidades del país? Giuliana Reyna destacó que en Planeamiento Estratégico (26%); Finanzas ( 24%), así como en Marketing (24%) , entre otras especialidades.

“En la elección de especializaciones, al parecer seguirían siendo tradicionales, sin embargo materias relacionadas a la tecnología podrían estar incrementando aceptación e interés, como es el caso de innovación tecnológica elegida por el 14% de los entrevistados”, refirió.

En cuanto a la modalidad de estudio que prefieren,  la mayoría  opta por  la modalidad presencial, porque  se sienten más seguros , y si bien se viene  incrementando la modalidad virtual, su preferencia aún es baja. 

Con respecto a como solventan los egresados sus posgrados y maestrías,  explicó que se observa un  cambio en la forma de modalidad de solventar los  referidos estudios, ya que en años anteriores eran las empresas las que  ayudaban a solventar una parte significativa de la inversión.

"Sin embargo esta figura ha ido cambiando con el tiempo, y en la actualidad es el propio interesado quien solventaría prácticamente la totalidad de sus estudios o una buena parte de la inversión", señaló. 








Leer comentarios ( )