Esan y la Universidad del Pacífico son consideradas por los egresados de instituciones de educación superior del país como las mejores universidades para  seguir estudios de posgrado y maestría. Así lo refieren el 23% y 20% de los entrevistados, según estudio de la consultora de en cooperación con Phutura Ejecutivo.

“ Los aspectos en los que destacan estas universidades principalmente son prestigio, plana docente, y nivel académico. ”, resaltó la gerente general de GRM,  Giuliana Reyna.

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONSIDERADAS LAS MEJORES PARA LLEVAR ESTUDIOS DE POSGRADO Y MAESTRÍAS
INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONSIDERADAS LAS MEJORES PARA LLEVAR ESTUDIOS DE POSGRADO Y MAESTRÍAS

¿ Porqué razones  llevan los egresados posgrados y maestrías? Según el estudio entre las principales razones están el de obtener mayores conocimientos, así como el conseguir mejores oportunidades de trabajo; actualizar los conocimientos, entre otros.

Y entre las principales barreras para seguir estudios de posgrado y maestría, se mencionan la inversión alta que involucra, así como los horarios poco flexibles.

“ La percepción de que la inversión es alta se ha incrementado, ya que este año lo señalan el 82% de los egresados  cuando en el 2018 solo lo hacía el 58%”, indicó.

BARRERAS PARA LLEVAR ESTUDIOS DE POSGRADO Y MAESTRÍAS
BARRERAS PARA LLEVAR ESTUDIOS DE POSGRADO Y MAESTRÍAS

Especializaciones 

¿ En qué áreas buscan especializarse los egresados de  las universidades del país? Giuliana Reyna destacó que en Planeamiento Estratégico (26%); Finanzas ( 24%), así como en Marketing (24%) , entre otras especialidades.

“En la elección de especializaciones, al parecer seguirían siendo tradicionales, sin embargo materias relacionadas a la tecnología podrían estar incrementando aceptación e interés, como es el caso de innovación tecnológica elegida por el 14% de los entrevistados”, refirió.

En cuanto a la modalidad de estudio que prefieren,  la mayoría  opta por  la modalidad presencial, porque  se sienten más seguros , y si bien se viene  incrementando la modalidad virtual, su preferencia aún es baja. 

Con respecto a como solventan los egresados sus y maestrías,  explicó que se observa un  cambio en la forma de modalidad de solventar los  referidos estudios, ya que en años anteriores eran las empresas las que  ayudaban a solventar una parte significativa de la inversión.

"Sin embargo esta figura ha ido cambiando con el tiempo, y en la actualidad es el propio interesado quien solventaría prácticamente la totalidad de sus estudios o una buena parte de la inversión", señaló.