Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los entrenamientos físicos que utilizan el propio peso corporal, los ejercicios físicos breves de alta intensidad (HIIT) y el levantamiento de pesas, son las principales tendencias que el mercado mundial del fitness trae en el 2015 para , según lo reveló la Encuesta Mundial de Tendencias Fitness 2015, que publica anualmente la revista Health and Fitness Journal a través del Colegio Americano de Medicina del Deporte –ACSM- por sus siglas en inglés.

Asimismo, el entrenamiento de fuerza con pesas y los programas de entrenadores personales hacen parte de las cinco principales tendencias.

Algunos entrenamientos físicos que aparecieron en años anteriores y tuvieron un gran auge en poco tiempo, sorprenden en esta encuesta al quedar por fuera del top 20. Tal es el caso de Zumba (mezcla de danza y entrenamiento), Spinning (bicicletas estáticas) y pilates (combinación de entrenamiento físico y mental).

Según el informe, este tipo de programas nunca fueron tendencias sino "modas", que son difíciles de identificarlas hasta cuando pierden su vigencia rápidamente.Otras tendencias que completan el Top 10 son el ejercicio y la pérdida de peso, yoga, programas fitness para adultos mayores, replica de actividades físicas reales en los gimnasios, y entrenamientos personales grupales.

InformeEl estudio pregunta por las tendencias más comunes en esta materia a más de 3 mil profesionales de la salud, entrenadores, deportistas y empresarios del fitness en Perú y otros países como Barbados, Brasil, Brunei, Costa Rica, Ecuador, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Corea, Kuwait, Líbano, Maldivas, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, España, Tailandia, Estados Árabes Unidos, Estados Unidos y Reino Unido.

Eduardo Heighes, Gerente de Mundo Fit –distribuidor de la marca Precor en Perú- asegura que en el país este tipo de tendencias se han mantenido durante los últimos años. "Es difícil que los equipos de fuerza, por ejemplo, dejen de ser tendencia en los próximos años, más aún cuando la tecnología condiciona constantemente estas máquinas para que los usuarios vivan experiencias cómodas, seguras y efectivas en los resultados" Puntualizó.

El datoPerú cuenta con más de 1.150 clubes de salud y gimnasios, y genera más de US1120 millones anuales.

TAGS RELACIONADOS