La empresa chilena de telecomunicaciones elevó 3.9% sus ingresos al tercer trimestre al totalizar 1,216,356 millones de pesos chilenos, pese a que 1.1% comparado con igual periodo de 2013, informó el diario Estrategia.

Las ventas de Entel se mantuvieron en crecimiento a pesar de los menores ingresos en el negocio móvil en Chile por la reducción de los cargos de acceso. Esto fue compensado con los ingresos obtenidos por la operación de , con un fuerte crecimiento en el negocio de datos y TI en el segmento empresarial y una importante alza en los ingresos del segmento de negocios Entel Hogar, tanto en telefonía fija como en TV de pago.

Aun así, la compañía registró a septiembre una utilidad de $64.238 millones, cifra 45% menor a la de igual período del año pasado, baja que se origina en una menor utilidad operacional y mayores gastos financieros relacionados a un mayor nivel de deuda.

En tanto, en el período julio-septiembre, las utilidades alcanzaron $4.161 millones de pesos chilenos, disminución del 90% respecto de los $40.559 millones percibidos en el tercer trimestre de 2013, por los motivos ya señalados, además de un alza sustancial en la tasa efectiva de impuestos.