Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La compañía peruana , filial de GDF Suez, ha suscrito un contrato con la empresa Duro Felguera S.A. para el proyecto de ampliación de la Central Termoeléctrica Chilca Uno al sur de Lima.

El proyecto consiste en la construcción y operación de una turbina a gas en ciclo abierto y de una turbina a vapor en ciclo combinado de la generación de energía con una capacidad nominal conjunta de aproximadamente 112.8 megavatios (MW).

Los inicios de la operación comercial de las referidas turbinas se estiman para el primer y segundo semestre del 2016, respectivamente.

La inversión estimada en este proyecto es de más de US$ 111 millones, dijo Enersur en una carta dirigida a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Por su parte, Duro Felguera dijo que la nueva central que se ejecutará en Perú se suma a las que la compañía está construyendo actualmente en Venezuela, Argentina, Reino Unido y Argelia, y que en conjunto superan los 4,000 MW de potencia.

"DF amplía asimismo su presencia en Perú, país en el que está ejecutando diversos proyectos en el área de Oil & Gas, concretamente con instalaciones de almacenamiento de crudo para la compañía Petroperú", añadió.