Carlos Caro, presidente del , indicó a la Agencia Andina que un grupo de empresarios colombianos que operan en Perú están interesados en acogerse a la modalidad de Obras por Impuestos, por lo que ya estarían explorando diversas iniciativas en provincias al norte y sur del país, entre ellas Piura y Arequipa.

"Estamos trabajando en el tema y la idea es que para el 2014 varios empresarios colombianos podamos concretar obras bajo esa modalidad. Vemos que hay regiones con potencial para la inversión social. Estamos analizando posibilidades", acotó.

La modalidad de Obras por Impuestos permite a las empresas privadas financiar obras públicas a cambio del pago del impuesto a la renta dándole además a los municipios y regiones la oportunidad de hacer obras en menos tiempo.

Tras otra concesiónCaro, también gerente general de la empresa Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia, agregó que tiene interés de ampliar sus inversiones en Perú en el ámbito de líneas de transmisión en provincias.

Detalló que luego de adjudicarse la buena pro de la concesión de la Línea de Transmisión de 500 kilovoltios (Kv) Mantaro – Marcona – Socabaya – Montalvo y Subestaciones Asociadas, participará en otras convocatorias de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

"Estamos interesados en algunos proyectos entre ellos la línea de transmisión Moyombamba – Iquitos", comentó.