TikTok. (Foto: AFP)
TikTok. (Foto: AFP)

A fines del mes pasado, anunció que había alcanzado los 1,000 millones de usuarios activos mensuales. La popular plataforma de videos cortos se unió a otras aplicaciones de redes sociales como Facebook, YouTube, WhatsApp e Instagram, que ya han superado esta marca.

Lanzado al mercado internacional en 2016, TikTok ha tardado poco más de cinco años en llegar a 1,000 millones de usuarios activos. Según , solo un servicio en una lista del sitio web de noticias Axios llegó más rápido: Facebook Messenger logró la hazaña en poco menos de cinco años.

Sin embargo, antes de su escisión en una aplicación separada, Facebook Messenger formaba parte de la aplicación y el sitio web habituales de Facebook, lo que significa que antes de su lanzamiento, ya había acumulado muchos usuarios entre la clientela habitual de Facebook, que ahora tenía que descargar la aplicación Messenger si querían usar el servicio en su teléfono.

Esto ciertamente le dio a un poco de ventaja en términos de usuarios, empujándolo a cruzar la línea de mil millones de MAU más rápidamente.

La red líder mundial en número de usuarios activos mensuales es actualmente Facebook, que en su último informe trimestral reclamó unos 2,900 millones de usuarios a fines de junio de 2021.

Aunque TikTok aún necesitaría triplicar su base de usuarios para lograr eso, puede presumir que tomó 3.6 años menos para llegar a mil millones de usuarios que Facebook en su día.