El 80% de las empresas turísticas de Puno habrían quebrado, debido a que no llegan turistas a dicha región, a consecuencia de las manifestaciones y vías bloqueadas, estimó la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit).
“Calculo que con esta situación que se viene arrastrando desde la pandemia, el gobierno de Pedro Castillo y todas estas revueltas ya quebraron un 80%. También otros se han ido para diferentes rubros porque no se pueden quedar parados hasta que el gobierno (de turno) tome acciones para revertir esta situación”, indicó Ricardo Acosta, presidente de Apavit, en RPP.
Según Acosta, el sector turismo en la región pierde más de S/ 250,000 diarios.
LEA TAMBIÉN: Gobierno alista inversiones por S/ 291.6 millones para mejorar infraestructura turística
“Esos S/ 250,000 diarios (que mencionó la Cámara de Comercio de Cusco) se queda corto, debe ser mucho más, porque esto afecta a toda la cadena productiva, viaje terrestre, bodegas, hoteles restaurantes”, precisó.
En esa línea, sostuvo que el 100% de reservas se han cancelado en Puno .
“Hoy han cancelado un grupo de 60 americanos en base a que su gobierno pidió que no vengan por todos los conflictos que pasan”, acotó.
Para poder volver a impulsar el turismo, el presidente de Apavit pidió al gobierno tomar una actitud severa por el bienestar del pueblo puneño.
LEA TAMBIÉN: No solo por turismo, peruanos viajan sin visa a Reino Unido para hacer negocios