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STEPHANÍA PALOMINOstephania.palomino@diariogestion.com.pe

Si bien contaban con una tienda boutique desde el año pasado, la marca italiana Ducati inicia su expansión con fuerza. Según el jefe de marca, Diego Maranzana, abrirían su primer concesionario en Lima con una extensión de 280 metros cuadrados y que estaría listo a inicios de mayo de este año.

"Contábamos con una tienda boutique similar a las que hay en los aeropuertos de Europa, pero el consumidor quería más opciones y abriremos nuestro primer concesionario, en el que no solo se exhibirán artículos, sino más de 12 modelos de motocicletas", explica.

Según Maranzana, abrir el concesionario –si solo se considera la habilitación del local- demanda una inversión de US$ 150 mil, pues la marca exige seguir con determinados lineamientos.

El primer piso del nuevo concesionario será para servicio, y por ello han tenido que importar herramientas por US$ 22 mil.

ProvinciasAunque este año, y durante el 2015, la marca aún no proyecta su ingreso a provincias, Maranzana estima que en el 2016 podrían abrir un concesionario en el interior del país. Agrega que las plazas más atractivas serían Trujillo y Arequipa.

"Sería fácil entrar a las tiendas de provincias que tiene Volkswagen y estar en un espacio (…) mucho tiempo. Hemos estado en tiendas Seat, pero queremos brindarle un mejor servicio al consumidor", sostiene Maranzana.

La marca espera vender unas 65 unidades al cierre de este año. Sus ventas son impulsadas por la línea Monster (vehículo de entrada) y la Diavel, que es el top de la marca.

EN CORTOPrecios. El rango va desde los US$ 13,990 hasta los US$ 30 mil como precios base. Tienen motos de pedido que pueden costar unos US$ 97 mil.

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