Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa metalúrgica convocó al 100% de sus trabajadores para reincorporarse a sus labores en un plazo de 4 días contados desde hoy, justo a casi una semana de la reunión que decidirá si la firma se liquida totalmente.

La convocatoria de Doe Run se basa en un acuerdo laboral suscrito el 2 de mayo, según un documento remitido al Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos, al Sindicato de Empleados y al Sindicato de Trabajadores de Patio Industrial.

"Como consecuencia de dicha disposición, el plazo de 4 días corre a partir del día de hoy lunes 24 de junio. En tal sentido, el personal que a la fecha no había sido convocado, se debe de reincorporar como máximo dentro de dicho plazo", dice el referido documento, reportado por RPP Noticias.

Es importante recordar que la convocó a reunión para el 2 y 5 de julio próximo para decidir el futuro de la empresa metalúrgica. Hoy Doe Run se encuentra en un proceso de liquidación en marcha desde abril del 2012 y en la cita se evaluará la aprobación del plan de reestructuración o la empresa liquidadora.