¿Es relevante para un directorio contar con miembros con diferentes profesiones, como ingenieros, financieros, abogados o sociólogos?, ¿es acaso el aporte de un director extranjero un mayor valor agregado para las decisiones claves para la empresa?, ¿es relevante el complemento que significa la presencia de mujeres en el directorio?
La diversidad como requisito fundamental para una positiva gestión de buen gobierno corporativo es una de las principales conclusiones del Panel de Directoras que publicará la revista G de Gestión este lunes 21 de noviembre.
Uno de esos requisitos es la diversidad de género. Ante ello, en el panel se dieron a conocer experiencias de las directoras presentes. Susana Eléspuru mencionó sobre el número de directorios en los que fue la única mujer en la mesa. Asimismo, Elena Conterno reveló sobre la relación entre buen gobierno corporativo y la presencia de una mujer en el directorio.
La edición de G de Gestión complementa esta visión del rol femenino en las empresas, con el reportaje de portada a las gerentes generales de SNC-Lavalin, Hermes y Delosi, quienes ofrecen la línea de carrera que les tocó caminar para llegar a esa posición.