La compañía argentina de viajes Despegar anunció este viernes que acordó la adquisición de la agencia de viajes en línea brasileña ViajaNet por unos US$ 15 millones.
Despegar dijo en un comunicado que, bajo los términos del acuerdo alcanzado, el 60% del precio de compra se pagará al cierre de la operación, un 20% dentro de los próximos 24 meses y el 20% restante dentro de los próximos 36 meses.
“El acuerdo para adquirir ViajaNet, la tercera adquisición de Despegar en Brasil en los últimos dos años y la quinta en América Latina, es un paso más en la estrategia de consolidación regional de Despegar, con foco especial en Brasil”, señaló Marcelo Grether, director de Fusiones y Adquisiciones y de Nuevos Negocios de Despegar.
El directivo señaló que esta operación le permitirá a Despegar, que opera en 20 países y tiene unos 29 millones de clientes en Latinoamérica, “robustecer la propuesta de alojamientos y servicios a través de una nueva marca” y la base de clientes de ViajaNet.
En el 2019, antes de la pandemia, la empresa brasileña registró ingresos por 30 millones de dólares.
Durante el 2021, las ventas en línea de ViajaNet representaron aproximadamente el 98 % de sus ventas totales.
“Ser parte de Despegar les dará a nuestros clientes acceso a una propuesta más grande y diversa de productos de viaje, al mismo tiempo que se beneficiarán de la innovación tecnológica de la compañía puesta al servicio de los viajeros”, indicó Paulo Nascimento, director ejecutivo de ViajaNet.
Ambas compañías continuarán con sus marcas y trabajando su gestión comercial de forma independiente.
Se espera que el cierre de la transacción se produzca antes de terminar el segundo trimestre de este año.