Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Dado a que el servicio microblogging es una de las redes sociales más populares, muchos esperan que ingrese a un terreno hasta hoy no explorado: el mercado bursátil.

En una entrevista con Kara Swisher, de All Things Digital, , que tomó las riendas de Twitter en el 2010, aseveró que no pasa mucho tiempo pensando en dicha posibilidad, sin embargo, no perdió la oportunidad para comentar sobre el actual enfoque de Twitter en la televisión.

"Durante los últimos años hemos reconocido que Twitter es la segunda pantalla de la televisión y que la TV es mucho más divertida cuando se combina con Twitter. Hemos decidido invertir de forma significativa en eso; creemos que hay muchas formas en las que podemos ser complementarios a las cadenas de TV", señaló Costolo.

En esa línea, explicó cómo se daría dicha complementación. "Una repetición instantánea de un evento deportivo que está sucediendo en ese momento, sale como un tuit y la repetición de la jugada aparece en la pantalla de su tuit, y ese tipo de cosas aumenta la audiencia".

Al ser consultado sobre los desafíos de la popular red social, Costolo mencionó una palabra clave: simplicidad. En ese sentido, comentó que las personas que desean sumarse a la gran cantidad de usuarios de la red social les resulta complicado comunicarse en 140 caracteres.

"Así que cerrar esa brecha es un desafío de producto en el que quiero que el equipo asuma más riesgos", finalizó.