El es una respuesta al Black Friday que se organiza a nivel mundial. En el Perú, el evento fue convocado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para este lunes 2 y martes 3 de diciembre con el objetivo de impulsar el e-commerce, y contará con la participación de dieciséis empresas.

Paola Dongo, gerente de marketing y comunicaciones de , estimó que sus ventas se incrementarán más de 1,000% respecto a un día normal, y que el número de visitas se multiplicará más de veinte veces, es decir, pasarían de 35 mil a más de 700 mil.

"En julio pasado participamos del y la experiencia fue extraordinaria. Crecimos más de 900% en ventas respecto a un día promedio. Esta vez esperamos repetir el éxito, un crecimiento de más de 1,000%", proyectó.

La gerente detalló además que si bien las categorías de productos y viajes son las que crecen más durante este tipo de campañas, en el Cyber Perú de julio el rubro belleza superó las expectativas.

Campaña navideñaSegún Dongo, la iniciada el 15 de noviembre ha tenido resultado "excelentes", por lo que estiman crecer más de 20% en relación al 2012, similar al ritmo de crecimiento anual que ha registrado la empresa desde su creación, y que espera repetir en el 2014.

"Crecemos más de 20% al año, que es bastante bueno considerando que es un negocio online. Es una lucha diaria porque no tenemos un establecimiento físico. Debemos luchar contra el temor de la gente que no confía en el canal online", remarcó.

En este sentido, cabe mencionar que Ofertop ofrece la oportunidad de pagar en efectivo en cualquier establecimiento autorizado, alternativa que es preferida por alrededor del 50% de sus usuarios.

"Es más probable que puedan clonar tu tarjeta pagando en el grifo o en un restaurante que pagando por Internet. Los datos están encriptados, nosotros no los podemos ver", aclaró Dongo, quien además resaltó que Ofertop es líder en el país en la categoría de cuponeras.