FOTO 1 | 1. 'LANDING PAGE'
"Generar tráfico a la tienda online es una de las partes más difíciles y que conlleva más inversión: SEO, SEM, publicidad online… Una vez que logramos atraer a un cliente a nuestra web, tenemos que hacer todo lo posible por retenerle y todo empieza por contar con una landing page atractiva y sencilla. De un solo vistazo, los potenciales compradores tienen que ver qué tipo de prendas vendes, cuál es tu diferencia respecto a los competidores y deben confiar en ti. Por ello, es muy importante dar la información clave de manera directa, cuidar el diseño (fundamental, en el sector moda) y destacar los factores que más te hacen vender, ya sean ofertas, calidad de los tejidos, exclusividad en el diseño". (Foto: Freepik)
FOTO 1 | 1. 'LANDING PAGE' "Generar tráfico a la tienda online es una de las partes más difíciles y que conlleva más inversión: SEO, SEM, publicidad online… Una vez que logramos atraer a un cliente a nuestra web, tenemos que hacer todo lo posible por retenerle y todo empieza por contar con una landing page atractiva y sencilla. De un solo vistazo, los potenciales compradores tienen que ver qué tipo de prendas vendes, cuál es tu diferencia respecto a los competidores y deben confiar en ti. Por ello, es muy importante dar la información clave de manera directa, cuidar el diseño (fundamental, en el sector moda) y destacar los factores que más te hacen vender, ya sean ofertas, calidad de los tejidos, exclusividad en el diseño". (Foto: Freepik)

Ante la cercanía del próximo Cyber Days Perú, la señala que hay unos seis millones de peruanos que realizan compras por vía Internet al año, siendo que las modalidades de compra más solicitadas las relacionadas a pasajes para viajes, productos de tecnología, moda, belleza, servicios de salud y de restaurantes.

El gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, señaló que el movimiento comercial de es de US$ 2,800 millones al año. Asimismo, agregó que el ticket de compra por vía online se viene incrementando en porcentaje de 15% a 20% este año.

Montenegro señala que, de un conjunto de 3,000 encuestados en un sondeo elaborado por la CCL, un 38.7% de invierte entre S/ 250 a S/ 500 por consumo, mientras que otro 10.3% lo hace de S/ 500 a S/ 750 y el 7.5% % lo hace con más de 1,000 de consumo.

El ejecutivo señaló que hay unas 60 marcas que buscan promover el comercio digital en el país. Aseguró que más del 60% de consumidores online peruanos considera clave la seguridad y la confirmación de su pedido para garantizar confianza en sus compras online.

Interés de compra
Otros tipos de compras que se vienen desarrollándose por internet están relacionadas a la compra de seguros y servicios para ir al cine, teatro y a eventos deportivos. En el marco del lanzamiento de la 19° edición de organizada por la CCL, también se señaló hay una mayor preferencia de las mujeres (54.4%) frente a los varones para (45.6%) para realizar compras online.

El Dato: 

El Cyber Days Perú se realizará los días 29, 30 de abril y 1 de mayo en donde se promoverán 14 categorías de productos y servicios; y se contará con 60 marcas e-Commerce oficiales.