El Centro de Innovacxión del BCP se encarga de crear proyectos que puedan generarle valor a los usuarios de la banca, objetivo basado en entender los problemas que ellos tienen, tanto las personas como las empresas.
La gerente del área del BCP, Alana Visconti, revela detalles de los principales proyectos que llevan a cabo, siempre relacionados al cambio digital y a facilitar los negocios en los diferentes segmentos de atención de la institución bancaria.
“En línea con eso, puedo hablar de lo que estamos haciendo, tenemos varios proyectos que van con todo el mundo digital”, remarcó la ejecutiva. Estos son cuatro de las principales iniciativas del Centro de Innovacxión del BCP:
1.- Chatbot de Clara. “Este proyecto nace para facilitarle la vida a personas en un segmento que les cuesta mucho acceder a los canales digitales porque no los conoce. Este es un canal digital que tiene su celular 24/7 y que es el WhatsApp, entonces este es un proyecto que nace pensando en esas personas para que puedan abrir cuentas de ahorro a través de ese canal”.
Visconti detalló que están terminando de definir el proyecto y que podría estar listo para mediados de junio de este año.
2.- Cocos y Lucas: “Es una plataforma de operaciones de tipo de cambio, haciéndole frente a todo este mercado de cambistas en la calle, que claramente uno por necesidad y, en segundo lugar, por todo el tema de la adversión al contacto”.
El BCP tiene el reto de ampliar la capacidad para abarcar a un mayor número de clientes, para ello tiene previsto recurrir a nuevos canales de atención, con el fin de que “no solo sea una web sino también tenga las facilidades que ofrece una app”.
3.- Atención bodegueros: “Este un proyecto que estaba cobrando fuerza antes de la crisis, que era determinar el cash del ecosistema del bodeguero, es un esfuerzo difícil porque es un mercado que se mueve muchísimo con el cash, y básicamente lo que ofrece es un microcrédito al bodeguero para poder digitalizar ese dinero que hoy lo tiene en efectivo”.
Con ese crédito, precisamente, puede realizar pagos digitales a sus proveedores, evitando la gestión del efectivo e ir a la agencia a realizar los depósitos. “Podría estar en el mercado antes de dos meses”.
4.- “Esta iniciativa verá la luz en los siguientes días, vamos a darle una aceleración y con la herramienta del e-commerce. Considerando que muchos no quieren la tarjeta, estamos diseñando un nuevo formato de financiamiento en el punto de venta”.
De esta manera, ofrecerán otras alternativas de pago a los clientes que compran vía e-commerce, y estará listo en los siguientes dos meses.
“En general, estamos reinventando las formas de atención remota con partners externos al banco para facilitar procesos, para que el 100% se haga de una manera virtual”, expresó Visconti.