iPhone (Foto: Bloomberg)

El mercado de Lima Norte está en la mira de las empresas tecnológicas debido a que sus consumidores están dispuestos a gastar recursos para estar el día en el uso de dispositivos móviles.

El gerente general de iShop Perú, Javier Díaz, mencionó que debido al potencial que tiene el mercado norte es que iShop decidió implementar un nuevo local (en Megaplaza) en esta parte de Lima Metropolitana y que es el número 15 en todo el mercado peruano.

“Se estima que hay más de 1.5 millones de habitantes en esa zona de Lima y a eso tendremos que sumarle los transeúntes que muchas veces vienen de provincias, ya que debemos recordar en Plaza Norte funciona un terminal de buses interprovinciales”, declaró.

Explicó que la primera tienda de iShop en el centro comercial Plaza Norte ha superado las expectativas en ventas y su crecimiento está por encima de lo esperado.

“Esa tienda tiene cinco años pero en un primer momento eso no fue así, fue un poco lento pero el público fue reaccionando”, anotó.

Indicó que el público de Lima Norte tiene una preferencia por el uso del crédito para realizar sus compras tecnológicas y por eso es que iShop ha implementado plazos de compra de hasta 24 meses, sin intereses.

“Uno puede comprarse una computadora por S/ 150 al mes y eso ha hecho que se active bastante la demanda en esa zona. Eso hace que nuestras expectativas para la segunda tienda sean cubiertas”, aseveró.

En diálogo con Gestión.pe, detalló el ticket promedio de compra de productos tecnológicos en Lima Norte fluctúan entre S/ 900 y S/ 1,000 y para su segunda tienda en la zona se espera registrar ese mismo monto.

Añadió que del total de ventas registradas en la zona, el 80% se realizan mediante tarjeta de crédito y de ese porcentaje la mitad usa mecanismos de financiamiento en una determinada cantidad de meses sin intereses.

“Los productos más demandados que tenemos son el iPhone, las MAC (computadoras), los iPad y los Apple Watch, que son los relojes inteligentes”, refirió.

Díaz mencionó que la edad de consumidor de productos digitales en Lima Norte oscila entre 22 y 37 años de edad.

“Eso no quiere decir que nos visiten personas de otras edades”, acotó.

El ejecutivo manifestó que iShop tiene hasta el momento un crecimiento de 45% entre todas sus tiendas, lo que demuestra que la demanda de productos tecnológicos no ha sido afectada por la coyuntura política del país.

“Esto porque la mayoría de nosotros somos tecnológicos y el que menos tiene un teléfono, un iPad, una Tablet, una computadora, entonces ya es el día a día tener acceso a la tecnología”, subrayó.

A esto se suma la reducción de costos que han aplicado los operadores telefónicos para los paquetes de datos de sus dispositivos móviles.

¿Cómo ayuda el tráfico vehicular de Lima a aumentar la demanda de dispositivos tecnológicos?, ¿cuántas nuevas tiendas planea abrir iShop? Vea el video colocado en la parte superior.