Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de ganar la buena pro de la concesión del aeropuerto de Chinchero, el Consorcio Kuntur Wasi afirmó que pondrá todo su esfuerzo para que la infraestructura esté terminada antes de los cinco años que estima el proyecto.

"Lo que sí vamos a tratar de hacer es que durante la etapa de construcción es acelerar el plazo para comenzar a operar antes. Podríamos reducirlo por lo menos seis u ocho meses sin ningún problema", dijo el representante del consorcio y Gerente General de Andino Investment Holding, Carlos Vargas Loret de Mola.

Sin embargo refirió que será difícil ganar tiempo para el inicio de las obras, pues el consorcio tendrá 18 meses para hacerlo. Esto porque en este plazo deberá elaborar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y conseguir los permisos respectivos.

Vargas Loret de Mola, explicó que el aeropuerto de Chinchero podrá movilizar hasta ocho millones de pasajeros y operará las 24 horas del día sin restricciones para aterrizajes y despegues.

"Nosotros estimamos una inversión total de algo menos de US$ 400 millones y nosotros le hemos pedido al con US$ 264 millones", precisó el ejecutivo.