Pese a la coyuntura de restricción social por la pandemia, que mantiene cerrada las playas, los clubes sociales, entre otros espacios abiertos en el país, el laboratorio internacional de fotoprotección y dermatología, Isdin, busca crecer en sus ventas a doble dígito este año, señaló su country manager en el país, Mario Astengo.
Contribuirán a este objetivo sus planes de expansión en el país, principalmente en el canal retail, además del lanzamiento de nuevos productos.
Y es que, en medio de la pandemia, se ha visto una mayor demanda por productos que protegen la piel.
“El mercado dermatológico del país (fotoprotección, productos antienvejecimiento, para enfermedades dermatológicas, piel seca) venía creciendo a un ritmo de 6% en los últimos años”, dijo Astengo.
Y son los productos para enfermedades dermatológicas los que han tenido mayor relevancia en el confinamiento de la pandemia, anotó. “Es que esta situación agravaría el problema por el estrés que genera”, agregó.
Destacó que en el país, hay gran potencial de demanda en el mercado dermatológico, teniendo en cuenta que solo uno de cada cuatro peruanos usa productos de fotoprotección adecuados.
Planes
En cuanto a los planes de crecimiento de la empresa, Isdin proyecta ampliar su presencia en el canal retail, abriendo desde el próximo mes de julio de “manera más agresiva”, y en acuerdo con un partner, islas de venta multimarcas en centros comerciales a nivel nacional.
“Se comenzó a ejecutar en octubre del 2020, pero por las reducciones de aforo en los malls por la pandemia se retrasó; pero a medida que se flexibilicen las medidas de restricción social se irán sumando más puntos de venta”, indicó.
Asimismo la empresa busca llegar entre este año y el próximo, a estar presentes en todos los locales de las dos cadenas de tiendas por departamento donde tiene presencia, ya que actualmente de manera conjunta están en 20 locales de dichos establecimientos.
Lanzamientos
La empresa además realizará más de cinco lanzamientos de productos este año, e irán trayendo al país, en un plazo no mayor de un año, las innovaciones que lance la empresa en Europa.
“En la coyuntura hemos visto la forma de reinventarnos y apostar por un consumidor que hoy le puede dedicar más tiempo al cuidado de la piel dentro de casa”, afirmó.
El ejecutivo destacó que ya en el primer trimestre del año con respecto al mismo período del 2020, han crecido en sus ventas en el país a doble dígito, apalancados en su línea de fotoprotección (protectores o bloqueadores).
“Es que viene creciendo la conciencia de los peruanos por protegerse ante el acceso a mayor información, y por recomendación de los dermatólogos, teniendo en cuenta que Perú es el país con mayor índice de radiación solar en el mundo”, dijo.