(Bloomberg) Podrán no tener un plan de retiro 401 (k), pero los conductores que trabajan a través de la plataforma de Uber Technologies Inc. pronto podrán abrir una cuenta de retiro en la aplicación, y en el tradicional estilo de Silicon Valley, la compañía de viajes se asocia con otra startup para hacerlo.

Si bien libra una batalla legal para impedir que se categorice a los conductores como empleados, al mismo tiempo Uber ha sumado fuerzas con Betterment LLC, una firma de asesoramiento automatizado valuada en US$ 700 millones, para ofrecerles cuentas de retiro individual, IRA por la sigla en inglés. Rachel Holt, gerente regional de Uber para los Estados Unidos y Canadá, dijo que la opción será gratuita durante el primer año.

Uber, que contactó a Betterment hace unos meses, anunció el miércoles que la opción estará disponible para los conductores de Seattle, Boston, Chicago y Nueva Jersey, y que planea extenderla a otras ciudades más avanzado el año. Los conductores que se inclinen por esa opción no pagarán durante un año comisiones por la IRA, que ascienden a entre 0.15% y 0.35% según el balance de la cuenta.

El acuerdo con Uber podría ser el comienzo de lo que Betterment dijo que es un nuevo segmento a explotar. Jon Stein, máximo responsable y uno de los fundadores de la firma de asesoramiento automatizado, pronosticó posibilidades de atraer a trabajadores independientes de otros sectores de la creciente economía "gig" o de trabajo autónomo.

"Me entusiasma cuánto se puede avanzar a partir de esto, ya que está muy relacionado con nuestro objetivo a largo plazo", dijo Stein.

TAGS RELACIONADOS