Walmart lanzó un servicio de reparto para otros comerciantes en todo Estados Unidos, un anuncio que llega cuando los vendedores de mercancías se apresuran a asegurar las entregas antes de la importante temporada de compras navideñas.
Walmart ha estado probando este año sus primeras furgonetas de reparto de “última milla” con la marca de la empresa, siguiendo el ejemplo de Amazon, ya que la demanda del comercio electrónico impulsada por la pandemia presiona a United Parcel Service, FedEx y el Servicio Postal de Estados Unidos.
A través de su más reciente programa, llamado Walmart GoLocal, Walmart enviará trabajadores de su red de entrega Spark a las tiendas de los comerciantes para recoger artículos y luego entregarlos a los compradores. En el último año, el minorista ha duplicado la cobertura de Spark a más de 500 ciudades, dijo la semana pasada el director financiero de Walmart, Brett Biggs, en una conferencia de resultados.
“Estamos estudiando diferentes fuentes de ingresos potenciales, formas de comercializar las capacidades y la escala que tiene Walmart, así que pensaremos en lo que eso significa a medida que se desarrolle este programa”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior del negocio de “última milla” de Walmart en Estados Unidos.
Walmart declinó dar detalles sobre la estructura de tarifas del programa, pero manifestó que tendría un “precio competitivo”.
Amazon.com, el minorista en línea número 1 del mundo, entrega paquetes a través de un servicio de entrega en el mismo día llamado Flex y contrata a flotas de furgonetas que dejan los paquetes en las puertas de las casas.
El movimiento de Walmart se produce en un momento en que los transportistas tradicionales se enfrentan a otra temporada navideña caótica que, al igual que el año pasado, les hará luchar con más paquetes de los que pueden entregar.
Durante la temporada alta de las fiestas, se espera que haya unos cinco millones más de paquetes al día que busquen ser entregados que los proveedores capaces de atender esa demanda, según indicó la directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé, a los analistas en julio.
La empresa, que entrega paquetes tanto para Amazon como para Walmart, dijo recientemente que estaba estudiando la posibilidad de realizar entregas locales superrápidas, aparte de las costosas entregas exprés que ofrecen la empresa y su rival FedEx.