Módulos Temas Día

Coca Cola con propuesta de mayor precio busca desplazar a peruana Aje en mercado de té

Esperan lograr una participación de entre 20% y 30% del mercado para el próximo año, en un mercado que está liderado hoy por Aje y acompañado por PepsiCo.

(Foto: Anthem Worldwide)

La tendencia hacia las bebidas saludables es parte de la nueva estrategia de Coca Cola del Perú, sumándose así a la oferta de empresas como PepisCo y Aje que ya tenían presencia en el mercado local con este tipo de bebidas, pese a su liderazgo en el mercado de bebidas carbonatadas, con sus marcas Coca Cola e Inca Kola.

Hace dos semanas lanzaron sus jugos de extracto 100% natural, adelantándose a la regulación que alista el gobierno, y en el mix de ofertas, ahora anuncian oficialmente su ingreso al mercado de té, tal como ya lo había adelantado a Gestión.pe .

¿Qué se espera en el mercado de té? Para el gerente de Marketing de Coca Cola en Perú, Gabriel Chavez, esperan lograr una participación de entre 20% y 30% del mercado para el próximo año, en un mercado que está liderado hoy por Aje y acompañado por PepsiCo.

Evangelina Suárez, gerente general de Coca Cola del Perú, comenta que ingresarán con un valor de S/ 2 por envase de 400 ml., una propuesta de valor por encima de la oferta de su principal competidor que ofrece su producto a S/1.5 por envase de 500 ml.

"Los consumidores siempre se orientan por el precio, pero confiamos que también valoran el sabor", sostiene la ejecutiva.

Hace unos días, el director de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo Aje, Jorge López – Dóriga, dijo que los jóvenes están más dispuestos a los productos más naturales, y es parte de la estrategia que seguiría la marca.

Gaseosas bajo en azúcarEn el mismo sentido, de una orientación hacia los productos naturales, Coca Cola en Chile ya anunció esta semana las "gaseosas sin sellos", en referencia a las denominaciones de bebidas con alto contenido de azúcar, pero en el caso del Perú está "en evaluación".

Esta es una tendencia no solo exclusiva de Coca Cola, sino también de la peruana Aje, e indicó que han sido los primeros en incorporar la Stevia.Ahora se viene un nuevo escenario para las bebidas.

Leer comentarios ( )