Intalarán Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social. (Foto: USI)
Intalarán Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social. (Foto: USI)

adjudicó hoy la buena pro de siete proyectos de banda ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social que tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en Lima Provincias, Ica, Amazonas, Puno, Junín, Moquegua y Tacna.

América Móvil Perú S.A.C. () se adjudicó el proyecto de Lima Provincias, mientras que Consorcio GMC Conecta  ganó la licitación de Ica y Amazonas.

Para las regiones de Junín, Puno, Moquegua y Tacna, la empresa ganadora fue Consorcio Telecomunicaciones Rurales del Perú.

"La entrega en concesión de proyectos de son de vital importancia porque beneficiarán a más de 1,430 localidades de estas regiones con el desarrollo y masificación de los servicios del Estado en tele-educación, seguridad y tele-Salud. Estos proyectos prevén una inversión de más de 300 millones de dólares y el tendido de más de 9,300 kilómetros de fibra óptica", resaltó Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión.

Según información de ProInversión, estos proyectos prestarán el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud) seleccionadas por el FITEL; así como, atender la demanda de dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiarias.

Asimismo, se brindará acceso a Intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el FITEL. "Las empresas seleccionadas se encargarán de implementar las redes de transporte y acceso, que deberán ser operadas y recibir mantenimiento durante 10 años por las operadoras. Las que se adjudiquen los proyectos recibirá un financiamiento no reembolsable de FITEL", detalló.