Módulos Temas Día

Claro, GMC Conecta y Telecomunicaciones Rurales ganaron la buena pro de siete proyectos de banda ancha

Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión aseguró que la entrega en concesión de proyectos de banda ancha son de vital importancia porque beneficiarán a más de 1,430 localidades.

Banda ancha

Intalarán Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social. (Foto: USI)

Intalarán Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social. (Foto: USI)

ProInversión adjudicó hoy la buena pro de siete proyectos de banda ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social que tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en Lima Provincias, Ica, Amazonas, Puno, Junín, Moquegua y Tacna.

América Móvil Perú S.A.C. ( Claro) se adjudicó el proyecto de Lima Provincias, mientras que Consorcio GMC Conecta  ganó la licitación de Ica y Amazonas.

Para las regiones de Junín, Puno, Moquegua y Tacna, la empresa ganadora fue Consorcio Telecomunicaciones Rurales del Perú.

"La entrega en concesión de proyectos de banda ancha son de vital importancia porque beneficiarán a más de 1,430 localidades de estas regiones con el desarrollo y masificación de los servicios del Estado en tele-educación, seguridad y tele-Salud. Estos proyectos prevén una inversión de más de 300 millones de dólares y el tendido de más de 9,300 kilómetros de fibra óptica", resaltó Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión.

Según información de ProInversión, estos proyectos prestarán el servicio público de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, locales escolares de gestión pública y establecimientos de salud) seleccionadas por el FITEL; así como, atender la demanda de dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiarias.

Asimismo, se brindará acceso a Intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el FITEL. "Las empresas seleccionadas se encargarán de implementar las redes de transporte y acceso, que deberán ser operadas y recibir mantenimiento durante 10 años por las operadoras. Las que se adjudiquen los proyectos recibirá un financiamiento no reembolsable de FITEL", detalló.

Leer comentarios ( )