En un contexto en el que los aforos en los restaurantes siguen reducidos –en estos momentos solo un 30% en salón– el hodlding gastronómico Civitano, parte del Grupo Wiese, ha trazado una estrategia para crecer tanto en Perú como en Chile, enfocado en la generación de marcas para delivery.
Juan Carlos Verme, CEO de Civitano, indicó que ya empezaron en esta ruta con el lanzamiento de Chicken What, propuesta de sandwichs de pollo frito, que es despachado desde cinco cocinas de Civitano.
“Se pensó originalmente que esta marca sería una alternativa ante la pandemia, pero hoy hemos tomado la decisión de desarrollar un portafolio de marcas exclusivas para el delivery”, sostuvo Verme.
Recientemente lanzaron la segunda marca, Chó, enfocada en comida asiática. “La oferta de este tipo de comida no es tan grande, pero para nosotros encaja bien con los insumos que manejamos”, dice.
Ahora están ateniendo la zona de San Isidro y Miraflores, y viendo otras como Chacarilla y La Molina, y hasta mayo verán dos más. “Nos vamos a enfocar en Lima Moderna, ya que hay más lugares para expandir la marca”, anotó.
Portafolio
Con su marca Chicken What llegarán a distritos más alejados, que hoy se atienden desde cinco puntos de Lima Moderna, pero sumarán más en mayo, y consideran que habrá una nueva demanda en Lima Norte, usando la cocina de La Nacional en MegaPlaza, aunque es algo que evalúan.
Así, el plan de Civitano es lanzar hasta fin de año tres nuevas marcas enfocadas al delivery para el mercado peruano. Con ello, el portafolio del holding en el Perú terminaría el 2021 con unas ocho marcas.
En Chile
El plan se replica en Chile, donde también esperan sumar cuatro nuevas marcas; algunas de ellas se compartirán con Perú, pero otras serán exclusivas para ese mercado, como una de pizzas, de la que están haciendo pruebas para su lanzamiento.
“Ahí también trabajamos sobre nuestras propias cocinas y en zonas donde no estamos vemos ir con algunas dark kitchen enfocadas en ese negocio”, anota.
En estos momentos también se hacen pruebas para el lanzamiento de Chicken What en el vecino del sur, y luego sumarán Chó.
Planes. La expansión fuera del país sigue en la mira de la empresa. Este era un proyecto que se pensaba desde el 2019, y al que la pandemia puso freno. La idea era llegar a Colombia, y para Juan Carlos Verme, la oportunidad de llegar al país cafetalero se daría por el delivery. “Creo que ese será nuestro punto de entrada, pero no este año sino en 2022, este lo tenemos enfocado en la generación de marcas”, sostuvo.
CLAVES
Crecimiento. Juicy Lucy atiende ahora en Lima Norte, pero con cocina oculta desde La Nacional en Independencia.
Desarrollo. En mayo se afina una cocina oculta en La Molina para poder cubrir la demanda de sus marcas en dicho distrito.
Interés. Van a probar cómo va la marca de pizza en Chile y dependiendo de ello pueden probarla en Perú.
Compras. No descartan comprar una marca, aunque se quieren enfocar en las marcas que ellos creen.