Módulos Temas Día

Ciudaris evalúa más terrenos para proyectos inmobiliarios

La empresa constructora está culminando proyectos residenciales Parque de la Reserva, así como otro proyecto en Pueblo Libre.

Ciudaris evalúa más terrenos para proyectos inmobiliarios

Ciudaris evalúa más terrenos para proyectos inmobiliarios

Wilfredo Huanachínwhuanachin@diariogestion.com.pe

El gerente general de Constructora Ciudaris, Ricardo Arbulú, señala que para el 2015 se tendrá una mejora del sector inmobiliario y se espera tener un 30% de crecimiento en ventas con respecto al 2014. Indicó que este crecimiento se dará por los proyectos ya estructurados por la empresa. "Nos apoyamos mucho por venta de referidos. Un 30% de nuestras ventas se da por referidos, lo que ayuda a las ventas según lo previsto", puntualizó.

Dentro de las iniciativas de Ciudaris, para este 2014, la empresa está culminando proyectos residenciales Parque de la Reserva, así como otro proyecto en Pueblo Libre. "Se espera terminar ventas antes del 31 de diciembre en el proyecto Viver, cercano a la Universidad Católica", agregó.

También se espera comercializar el proyecto de Santa Elvira en Chiclayo, y en paralelo se lanzaron las ventas del proyecto Ser-K (Barranco), además de buscar cumplir ventas en el proyecto Modena en Barranco.

Para el 2015 se avanzará con un tercer proyecto en Jesus Maria de mas de 20 pisos. "También se busca otras opciones de compra de terreno en zonas central de la ciudad y apostar por el sector inmobiliario", agregó.

Desempeño del sectorEn los primeros nueve meses del año el sector ha decrecido ventas por las directivas del sector financiero en materia hipotecaria que fue exigente, además que algunos bancos elevaron la valla para que califiquen las familias.

"Yo calculo que para enero del próximo año, cuando los bancos vean su posición en el mercado y su postura competitiva, buscarán ser flexible a fin de que las familias puedan calificar de manera exigente y ordenada", detalló.

Agregó que en este último trimestre, Ciudaris busca crear una propuesta mediante estrategias de comunicación y publicidad a fin de dar un producto diferenciado.

Precisó que, para contar con una vivienda que satisfaga las necesidades de un cliente, este espera comprar proyectos con buena ubicación, saber seleccionar un departamento, lograr personalizar los acabados del departamento, así como contar con más tiempo para pagar su inicial en la preventa de un departamento.

Leer comentarios ( )

Ir a portada