La cadena estadounidense Regal reabrirá los cines el mes próximo a tiempo para el lanzamiento de “Godzilla vs. Kong”, dijo su propietario Cineworld, cuando presentó también un acuerdo para exhibir las películas de Warner Bros antes de que estén disponibles por streaming.
El segundo operador de cines más grande del mundo, cuyos planes de reapertura siguen los de su rival estadounidense AMC, dijo que su acuerdo de varios años con Warner Bros le permitirá exhibir los filmes del estudio en los cines de Estados Unidos con 45 días de exclusividad, a partir del año que viene.
Warner Bros, propiedad de AT&T, dijo en diciembre pasado que lanzará películas al mismo tiempo en los cines y en su servicio de streaming HBO Max en el 2021.
Los analistas notaban que el acuerdo de Warner Bros reducía a la mitad la ventana de exclusividad de 90 días en cines.
El acuerdo de Cineworld y Warner Bros es el último de una serie de pactos durante el último año que han dado una idea de cómo los cines tradicionales y las florecientes plataformas de streaming pueden coexistir en un mundo post-pandemia.
“Este acuerdo (de Warner Bros) muestra el compromiso del estudio con el negocio de las salas”, dijo el presidente ejecutivo de Cineworld Mooky Greidinger.
Cinemark, que cotiza en la bolsa de Estados Unidos, firmó un acuerdo en noviembre pasado que permitirá a Universal Pictures, de Comcast ofrecer sus películas a hogares estadounidenses sólo 17 días después de su estreno en cines, mientras Universal tiene un acuerdo similar con AMC.
Con los límites de capacidad trepando a 50% o más a lo largo de los estados de Estados Unidos, Cineworld podrá operar con rentabilidad, dijo Greidinger.
Su rival AMC ha estado reabriendo sus cines en Estados Unidos.