Las cinco peores decisiones de negocio de la historia
FOTOGALERÍA. Algunas empresas (o incluso Estados) dejaron de ganar millonarias sumas de dinero al no apostar por proyectos innovadores o por desprenderse de territorios que parecían no tener un gran valor. El portal ehowenespanol.com elaboró una lista con las peores decisiones de negocio de la historia.
1. La venta de Alaska. En 1867, Rusia vendió el territorio que hoy es el estado de Alaska a Estados Unidos por US$ 93 millones. El zar Alejandro II tenía apuros económicos y logró solventarlos con esa suma. Las autoridades de EE.UU. fueron criticadas por
1. La venta de Alaska. En 1867, Rusia vendió el territorio que hoy es el estado de Alaska a Estados Unidos por US$ 93 millones. El zar Alejandro II tenía apuros económicos y logró solventarlos con esa suma. Las autoridades de EE.UU. fueron criticadas por
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1. La venta de Alaska. En 1867, Rusia vendió el territorio que hoy es el estado de Alaska a Estados Unidos por US$ 93 millones. El zar Alejandro II tenía apuros económicos y logró solventarlos con esa suma. Las autoridades de EE.UU. fueron criticadas por
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2. El rechazo al teléfono. Graham Bell había creado uno de los hallazgos más importantes de las telecomunicaciones: el teléfono. Cuando en el año 1876 se dirigió a la Western Union Telegrah Company para vender su flamante invento, un interno de la compañí
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3. El no a Los Beatles. Dick Rowe, de la compañía Decca Records, recibió en sus oficinas a los Beatles, aún sin la fama que los convertiría en la mítica banda inglesa. Corría el año 1962 y Rowe cometió uno de los errores más graves de su vida: rechazarlos
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4. Los millonarios fracasos de Costner. A inicios de los noventas Kevin Costner era la gran figura de Hollywood. Con el éxito de "Danza con lobos" se consagró como una estrella taquillera. Pero en 1995 Costner cayó en desgracia. "Waterworld
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5. La metida de pata de Yahoo!. En el 2001 estalló la crisis de las empresas de Internet denominadas "puntocom" y los dueños de Google, Larry Page y Sergey Brin, se reunieron con Terry Semell de Yahoo! para ofrecerle la venta de la empresa. En e