Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Santiago (Reuters).- El grupo minorista chileno , una de las mayores firmas del sector en América Latina, dijo hoy que invertirá US$ 4,038 millones en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.

Falabella, que tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, informó que el 44% de los recursos se destinarán a la apertura de nuevos locales y centros comerciales entre el 2016 y 2019.

"Estas inversiones nos permitirán incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones. En el marco de nuestra estrategia de crecimiento (…) seguimos muy atentos a la evolución de los diferentes mercados y a las oportunidades que puedan surgir en el actual contexto económico", dijo Sandro Solari, gerente general del grupo Falabella.

El plan de inversión considera específicamente la apertura de 131 nuevas tiendas y 10 centros comerciales entre el 2016 y el 2019 en los seis países en que opera la firma.

Además, cerca de un 26% de los recursos aprobados se destinarán a remodelaciones y ampliaciones de locales. Casi un 30% corresponderá a inversiones en infraestructura logística y tecnología para reforzar el crecimiento omnicanal en todas las unidades de negocio de cada país.

Falabella contaba con 459 tiendas y 40 centros comerciales en la región a fines del 2015.

En los últimos doce meses a septiembre del año pasado, los ingresos de la compañía alcanzaron a 11,731 millones de dólares.

El grupo participa en los negocios de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.

TAGS RELACIONADOS