Antofagasta está construyendo una planta desalinizadora que, según la compañía, reducirá sustancialmente los riesgos de escasez de agua.
Antofagasta está construyendo una planta desalinizadora que, según la compañía, reducirá sustancialmente los riesgos de escasez de agua.

La escasez de agua está comenzando a amenazar la producción de cobre en un país que genera más de una cuarta parte del suministro mundial. En Chile, esta semana se ordenó a una mina del Grupo BHP que detuviera el bombeo de aguas subterráneas durante tres meses, mientras que Antofagasta Plc advirtió que producirá menos de lo previsto este año debido a las restricciones del suministro de agua.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.