La facturación de AB InBev cayó 5.8% entre enero y marzo, hasta US$ 11,003 millones (10,188.3 millones de euros).
La facturación de AB InBev cayó 5.8% entre enero y marzo, hasta US$ 11,003 millones (10,188.3 millones de euros).

El grupo cervecero belga AB InBev, el mayor del mundo, registró pérdidas por valor de US$ 845 millones (782.8 millones de euros) durante el primer trimestre del 2020 por la pandemia del coronavirus, tras anotar un beneficio neto de US$ 2,395 millones (2,218.8 millones de euros) entre enero y marzo del 2019.

La empresa, que publicó sus resultados este jueves, explicó que el año comenzó “con un buen impulso”, pero reconoció que el impacto del creció “de manera significativa” hacia el final del primer trimestre, puesto que desde mediados de marzo se aprobaron medidas de distanciamiento social y confinamiento en la mayoría de mercados de la compañía.

Esas medidas, según , tuvieron un efecto “negativo desproporcionado” sobre el consumo de sus productos fuera de los domicilios, que el año pasado representó en torno a un tercio del volumen global comercializado. Mientras tanto, la venta por Internet “ha acelerado su crecimiento de forma significativa, aunque representa una pequeña porción” del volumen total.

En cualquier caso, el grupo cervecero añadió que espera un mayor impacto de la en sus resultados durante el segundo trimestre del año, dadas las medidas de distanciamiento social y las restricciones que están en vigor en la actualidad.

La facturación de AB InBev cayó 5.8% entre enero y marzo, hasta US$ 11,003 millones (10,188.3 millones de euros), tras haberse situado en US$ 12,224 millones (11,321 millones de euros) en el primer trimestre del 2019.

El volumen de venta también descendió 9.3% y se ubicó en los 119,683 hectolitros entre enero y marzo del 2020, frente a los 131,715 hectolitros vendidos durante el mismo periodo del año pasado.

En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), cayó 13.7% hasta US$ 3,949 millones (3,653 millones de euros), en contraste con los US$ 4,801 millones (4,441.7 millones de euros) del primer trimestre del 2019.

Tras conseguir ganancias de US$ 1.21 (1.1 euros) por acción entre enero y marzo del año pasado, en el mismo periodo del 2020 se anotaron pérdidas de US$ 0.42 (0.38 euros).

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