El director general del club de fútbol Barcelona Ferran Reverter renunció al cargo, en medio de las negociaciones del club para un nuevo acuerdo de patrocinio con Spotify.
Según el club catalán, Reverter informó al presidente Joan Laporta que tenía que dejar el puesto “por razones personales y familiares”.
Reverter se marcha menos de un año después de asumir las funciones en julio del 2021, con la responsabilidad de liderar una reestructuración del club mediante un plan estratégico hasta el 2026.
La renuncia de Reverter se produce justo cuando el Barça busca encontrar un nuevo patrocinador para reemplazar a Rakuten cuando el actual contrato expire al final de la temporada.
El nuevo acuerdo es considerado fundamental para el club, que busca sanear sus finanzas tras absorber una enorme deuda debido a la pandemia de coronavirus y las cuestionadas gestiones de previos administradores. El Barcelona no pudo retener a Lionel Messi debido a sus problemas financieros.
El diario La Vanguardia informó que la salida de Reverter tuvo que ver en parte por discrepancias relacionadas a las negociaciones con Spotify, además de previos desacuerdos con Laporta.
El club no respondió de inmediato a la versión de La Vanguardia. Le agradeció al ejecutivo “la dedicación y el trabajo realizado como director general”.
Medios españoles informaron que el acuerdo con Spotify era inminente, pero el club lo negó y añadió que se mantienen negociaciones con otras marcas. El acuerdo con Spotify podría alcanzar un valor de 280 millones de euros (US$ 320 millones) por tres años e incluirá el patrocinio de la primera camiseta y los derechos de nombre del estadio Camp Nou.
La compañía de streaming se encuentra en medio de una polémica por el contenido del comediante Joe Rogan, quien cuenta millones de devotos seguidores, pero que ha indignado a muchos por comentarios inapropiados.
El Barcelona elogió a Reverter al mencionar varios logros como la reestructuración de la deuda, la reducción de la masa salarial y acuerdos con nuevos socios.
Reverter dijo que aceptó la invitación de Laporta para asumir como director general poco después de volver a Barcelona procedente de Alemania por razones familiares.
“Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo”, indicó Reverter. “Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares”, declara Ferran Reverter.