El director ejecutivo de Adidas AG, Kasper Rorsted, aún no sabe cuánto seguirán trabajando sus empleados desde casa en los próximos años, pero está seguro de que profesionales de otras empresas comenzarán a vestirse como su equipo de ropa deportiva.
El director ejecutivo de Adidas AG, Kasper Rorsted, aún no sabe cuánto seguirán trabajando sus empleados desde casa en los próximos años, pero está seguro de que profesionales de otras empresas comenzarán a vestirse como su equipo de ropa deportiva.
“Va a ser muy difícil convencer a las personas que han estado trabajando desde casa en sandalias y sudadera de que se pongan zapatos de oficina y un traje normal”, dijo el viernes el director ejecutivo de la compañía alemana en una llamada con periodistas.
Rorsted prevé que la tendencia mundial de volver a la oficina, por amplia que sea, solo acelerará la aceptación de más ropa casual en el mundo corporativo. Eso podría sostener el auge de la demanda de zapatillas y ropa deportiva que ha beneficiado a Adidas y a rivales como Nike Inc. y Puma SE durante el año pasado.
Un mayor enfoque en la salud pública, y personas ansiosas por salir de casa después de meses de encierro, debería impulsar la venta a largo plazo de zapatillas para correr y equipos de senderismo de Adidas”, según Rorsted. “Puede haber una ligera desaceleración en las sandalias, pero en el panorama general, eso será minúsculo”, dijo.
¿Y en cuanto al personal de Adidas, que ya tenía cierta libertad para trabajar desde casa antes de la pandemia? El equipo de EE.UU. todavía está trabajando desde casa en este momento, al igual que los empleados en Europa. En China, todos están de vuelta en la oficina. Las decisiones dependerán de las condiciones y regulaciones de seguridad locales, dijo el director ejecutivo.
“La pregunta es, ¿es mejor trabajar desde casa?”, agregó. “Discutiremos con nuestros empleados durante el segundo semestre y a principios del próximo año para saber cuál es la solución correcta a largo plazo”.
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