Redacción Gestión

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La Cámara de Comercio de Lima, que solicitó al la modificación de una resolución que exigía imprimir la provincia de origen de un negocio en los , saludó la medida de la Sunat que flexibiliza el uso de las nuevas consignaciones en estos documentos.

"Mediante esta resolución se dispone que a partir del 16 de agosto de este año, fecha de vigencia de la nueva resolución Sunat, las facturas, boletas de venta, liquidación de compra, tickets, y guías de remisión que se impriman , indicó el gremio en un comunicado.

Para los comprobantes que se tengan en stock al 15 de agosto, se ha dispuesto que el dato relativo a la dirección completa del establecimiento, que no contenga el distrito y/o la provincia del lugar del domicilio fiscal del emisor, podrá ser añadido mediante sello o mecanismo computarizado, hasta agotar el stock.

Recomendaciones1. Los comprobantes de pago que imprima o mande a imprimir a partir del 16.08.13 podrán no incluir el dato relativo a la provincia.

2. Los comprobantes de pago impresos hasta el 15.08.2013 podrán habilitarse consignando el dato del distrito y/o provincia mediante un sello o consignándolo al momento de imprimir.

3. Los contribuyentes deben comunicar a SUNAT cualquier cambio que ocurra en los datos que figuran en su RUC. El plazo para comunicar el cambio de domicilio fiscal es de un (1) día hábil; el plazo para modificar o actualizar los demás datos registrados en el RUC es de cinco (5) días hábiles.

4. La actualización o modificación de los datos del RUC se podrá efectuar por Internet, con clave sol, utilizando el Formulario Virtual 3128 "Modificación de Datos del RUC por Internet".