La empresa peruana productora y comercializadora de bebidas, Enrique Cassinelli e Hijos, con presencia en 12 departamentos del norte, la selva y la sierra, va por más en el mercado local.
Así, su gerente general, Fernando Ramírez, reveló a Gestión que apuestan por expandirse en Lima este año y por llegar en el 2020 a los departamentos de Ayacucho e Ica.
“En el mercado limeño tenemos presencia solo en tiendas regionales y de nicho, pero a fines del segundo semestre queremos llegar primero a las cadenas de supermercados y luego a las bodegas”, indicó.
Y en línea con el comportamiento de la demanda en el mercado limeño, consideran hacer una alianza con una empresa local de bebidas para producir y embotellar sus productos en la capital.
“Creemos que nos irá bien, y por eso ya estamos en conversaciones para hacer realidad esto”, acotó.
Nuevas categorías
Pero la empresa no solo llegará a los supermercados y bodegas de Lima con gaseosas, aguas de mesa y néctares; sino también con las nuevas categorías que sumarán en los próximos meses a su portafolio, como rehidratantes, energizantes y aguas saborizadas, adelantó Fernando Ramírez.
“Nuestros planes de llegar y crecer en nuevos territorios en el país nos ayudarán a incrementar nuestras ventas este año con respecto al 2018 en alrededor del 40%, en un contexto en el que se espera que el sector de bebidas solo crezca en un dígito este año”, dijo.
Otro de los factores que ayudarán al crecimiento de las ventas de la empresa es que vienen trabajando en el cambio del empaque y etiquetas de todas sus categorías de productos y además están manteniendo sus precios este año frente al 2018.
En esa coyuntura, ¿planean invertir en su planta de producción de Trujillo? Mencionó que en los próximos meses invertirán en nueva maquinaria con el fin de modernizar su planta, pero en los siguientes dos años trabajarán en ampliar su capacidad de producción, considerando que ya operan al 85%.
En Corto
Exportación. El próximo año, Enrique Cassinelli e Hijos, planea traspasar las fronteras exportando pulpa de fruta a los mercados de Estados Unidos y Europa, adelantó Fernando Ramírez. Hoy producen este producto para la fabricación local de sus bebidas.