Pese a la incertidumbre política que vive el país, Casa Andina, continúa con sus planes de inversión. Es por ello que se prepara a sumar el próximo mes de setiembre, su tercer hotel standar (tres estrellas) en el distrito de Miraflores, adelantó a Gestión, su gerente general, Juan Stoessel.
El hotel se ubicará en la segunda cuadra de la avenida Benavides y contará con 94 habitaciones. Y ya en la segunda mitad del año esperan tener toda su cadena de hoteles operativa, teniendo en cuenta que actualmente están abiertos alrededor de 22 de las 30 sedes con las que cuentan.
“Por lo general en los destinos donde tenemos más de una sede como Cusco, Lima, entre otros lugares, hemos cerrado temporalmente un hotel por la coyuntura, pero ya el panorama viene mejorando”, dijo.
Inicio de recuperación
Juan Stoessel indicó que ya han comenzado a ver recuperación en la demanda de los turistas receptivos, y esperan siga aumentando, para lograr al cierre del año llegar a tener una ocupación del 50%; y así poder incrementar sus tarifas hoteleras en 15%, ya que las actuales están 35% más bajas que las del 2019.
Cabe señalar que actualmente la ocupación hotelera de la cadena es de alrededor del 35%.
“Confiamos en tener un mejor panorama, teniendo en cuenta el avance de la vacunación contra el Covid-19 en el país, y otros mercados. Ya los turistas que están llegando son personas vacunadas de hasta los 70 años, que están viniendo principalmente de Estados Unidos y México”, señaló el ejecutivo, tras agregar que también se espera ver una recuperación de la demanda del viajero corporativo, que representa alrededor del 50% del turismo que mueve el país.
“Seguimos ofreciendo promociones constantes en todos nuestros destinos, que promueven las largas estadías, así como el que las familias vayan a los hoteles. Y estamos siendo muy flexibles con las posibles cancelaciones de estadía”, anotó.