Redacción Gestión

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Soloio, la marca de ropa y complementos para hombre, superó la barrera de las diez establecimientos en y ahora apunta a Perú y Chile como mercados estratégicos en su plan de expansión.

Alejandra Brizio, fundadora de la empresa, señaló al medio español Modaes.es que crecen en el mercado latinoamericano de la mano de socios locales. Esperan contar con dos establecimientos a corto plazo en y .

La marca ya incursionó en el con dos tiendas en Bogotá, en el centro comercial El Retiro y en el complejo comercial Centro Andino.

En cuanto al mercado español, Soloio quiere poner en marcha su primera tienda en el mercado catalán a lo largo del último trimestre del año. También apuntan a Bilbao.

La empresa inició sus actividades en 1994 como una marca especializada únicamente en complementos y, luego, añadió prendas de como camisas y pantalones.

En España, una corbata de Soloio cuesta 34 euros y una camisa puede alcanzar los 50 euros. En el 2013, la compañía facturó cinco millones de euros, un 9% más que el año anterior.