El 2018, más de 37,000 personas que quisieron registrarse como conductores de Uber fueron rechazados porque no pasaron los filtros. (Foto: AFP)
El 2018, más de 37,000 personas que quisieron registrarse como conductores de Uber fueron rechazados porque no pasaron los filtros. (Foto: AFP)

Hace cinco años, Uber inició operaciones en el mercado peruano y, según su gerente general, Spencer Friedman, la compañía "ha tenido un crecimiento impresionante".

Durante todos sus años de operación, Uber ha realizado más de 138 millones de viajes en el Perú. Asimismo, ha expandido sus operaciones a otras dos ciudades y hoy tiene presencia en Lima, Cusco y Arequipa.

"Lima es un mercado muy fuerte, con una concentración de población importante. En Cusco y Arequipa es muy fuerte el turismo y si viene una persona de Francia o Alemania, simplemente abre la aplicación y va a tener la misma experiencia en Perú. Este es uno de los temas que nos ayuda a identificar ciudades para el crecimiento", indica Friedman.

Sobre este último punto, el gerente general de Uber en Perú adelanta que el 2020 habrá noticias sobre posibles nuevas ciudades en territorio peruano a las que entrará. "Siempre estamos evolucionando como empresa y evaluando oportunidades", agregó.

-Innovación-

Friedman asevera que, a nivel regional, Perú es un mercado muy importante para la compañía. “No solo por su tamaño, sino también porque es interesante a nivel corporativo, porque cuando hablamos de productos nuevos, Perú es un lugar donde siempre se pueden probar las novedades, porque si funciona aquí, es probable que funcione en el resto de América Latina”, comenta.

Un caso destacable es el de Uber Pool, el servicio de viajes compartidos que ofrece la aplicación. Friedman indica que Perú es uno de los mercados de mayor uso de este producto y que además funciona con gran eficiencia. “El mercado limeño ha sido muy receptivo al carpooling”.

Uber, desde el 2 de diciembre, pondrá a disposición de sus socios conductores un programa de lealtad llamado Uber Pro que les permitirá acceder a beneficios en una gama de compañías afiliadas al programa, esto en función al número de viajes calificados con 5 estrellas y otros requisitos.

-Seguridad-

Consultado sobre las denuncias de robos u otros crímenes violentos por parte de usuarios de la aplicación, Friedman dijo: “Uber rechaza cualquier tipo de violencia, robo o acoso, no solo en el uso de la app, sino en la sociedad en general”.

Luego, comentó que los socios conductores de la compañía pasan un proceso que incluye la revisión de brevete, de SOAT, antecedentes penales y también judiciales. Detalló además que el 2018, más de 37,000 personas que quisieron registrarse como conductores fueron rechazados porque no pasaron los filtros.



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